Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primer grado de educación primaria de las Instituciones Educativas públicas del distrito de Magdalena del Mar- 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación tiene como objetivo principal establecer la relación
entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectoescritura en los
estudiantes de primer grado de educación primaria de las Instituciones Educativas
públicas del distrito de Magdalena del Mar, 2016.
Asimismo se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de
271 alumnos pertenecientes al primer grado de educación primaria de las
Instituciones educativas públicas del distrito de Magdalena del Mar, a quienes se
les aplicó dos instrumentos de medición, siendo estos el test de habilidades
metalingüísticas propuesto . Gómez, Valero, Buades y Pérez y la evaluación de
la comprensión básica del aprendizaje de la lectura y escritura – BADICBALE,
propuesto por Santiago Molina García. Dichos instrumentos fueron sometidos
rígidamente a criterios consistentes niveles de validez y confiabilidad, que nos
permiten obtener y analizar datos reales provenientes de la muestra
probabilística.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que la
conciencia fonológica se relaciona significativamente con el aprendizaje de la
lectoescritura en estudiantes de primer grado de Educación primaria de las
Instituciones Educativas públicas del distrito de Magdalena del Mar- 2016, siendo
que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 652, represento una
moderada correlación entre las variables.
Collections
- Lima Norte [616]
The following license files are associated with this item: