Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorHuamán Díaz, Alfredo
dc.contributor.authorVenegas Palacios, Liliam Lorena
dc.date.accessioned2017-11-29T16:53:42Z
dc.date.available2017-11-29T16:53:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7283
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Escolar de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Callao”, Bellavista - 2015”, se observa en las aulas que el rendimiento académico en su mayoría no es totalmente satisfactorio; ya que los estudiantes poseen distintos estilos de aprendizaje que no son tomados en cuenta por los docentes ya sea por desconocimiento o por el desinterés de involucrarse con el estilo de alumno; lo que no permite un rendimiento académico satisfactorio. Nuestra población estuvo formada por 173 alumnos y el diseño que seleccionamos es de tipo descriptivo correlacional; el método de investigación es mixta, ya que ambos buscan determinar las características de la relaciones entre las variables. En nuestro caso el estilo de aprendizaje (variable 1: cualitativa) de acuerdo a la clasificación del Cuestionario de Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje – CHAEA.; y el rendimiento escolar (variable 2: cuantitativa) tomado de las actas de evaluación final del año 2015. La información extraída ha sido procesada estadísticamente, para luego proceder a aplicar la fórmula de Spearman, dándonos como resultado un coeficiente de correlación positiva muy buena y buena. Finalmente, se ha demostrado científicamente una correlación muy buena positiva en el estilo activo y buena en el estilo teórico en relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Callao”, provincia constitucional Callao durante el año 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleRelación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Callao”, Bellavista - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess