Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades básicas y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 10923 – JLO - Chiclayo
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Chavarry Quispitongo, Jaime | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T00:22:49Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T00:22:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72841 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades básicas y la comprensión lectora en estudiantes del Cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 10923 – JLO - Chiclayo; el tipo de investigación fue básica con diseño descriptivo correlacional no experimental de corte transversal teniendo una población constituida por 45 niños de 9 a 10 años que fueron tanto varones como mujeres, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir la variable habilidades básicas y un cuestionario para medir la comprensión lectora, en sus resultados se obtuvieron en cerca del 50% un nivel bajo en ambas variables como en sus dimensiones, y obteniendo un coeficiente de correlación de Pearson entre las variables habilidades básicas y comprensión lectora de 0.708 que señala que la relación es alta y directa (positiva) y el sig. bilateral que es igual 0,000, el mismo que es menor que 0,05 lo que demuestra la hipótesis de la investigación del estudio | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades básicas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Habilidades básicas y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 10923 – JLO - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 41807811 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gonzáles Soto, Víctor Augusto | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [739]