Efectos de la estimulación sensorial en la percepción visual en estudiantes de Inicial de la I.E.I Santa Isabel Chorrillos 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estudio la propuesta de un programa de estimulación sensorial
para niños del aula de cinco años del nivel inicial con la finalidad de solucionar el
problema del desarrollo de habilidades de percepción visual.
El objetivo fue desarrollar el programa de estimulación sensorial la cual contiene
estrategias para mejorar la percepción visual. El estudio investiga las variables
estimulación sensorial y percepción visual. Por tanto, se formuló desarrollo de percepción
visual. El método de investigación es de tipo aplicado, diseño experimental, nivel cuasi
experimental de enfoque cuantitativo. Fueron parte de esta investigación 250 estudiantes
con una muestra de 60 estudiantes del nivel inicial. El piloto fue analizado mediante la
hoja e calculo Excel, resultando Alfa de Cronbach de 0.806 el cual es de fuerte
confiabilidad. Los datos fueron procesados en SPSS 23, se aplicó instrumento a manera de
pre y post test, la estadística utilizada fue la descriptiva inferencial para la prueba de
normalidad Kolmorogov Smirnov, para contratación de hipótesis Pruebas no paramétrica
la U de Mann Withney la cual mide dos muestras independientes.
De los resultados obtenidos se encontró relación directa entre las variables estimulación
sensorial y percepción visual como factor determinante para los procesos madurativos de
la percepción visual.
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: