Interculturalización curricular del área de comunicación de educación primaria y la identidad cultural de estudiantes de la RED Kawsachun
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación en mención trata sobre la interculturalización
curricular en el nivel primario del área de comunicación y la identidad cultural
de los estudiantes de la Red Kawsachun, del Distro de Ocobamba Provincia
de Chincheros-Apurímac 2021 , el objetivo planteado fue: Identificar la
interculturalización curricular del área de comunicación de educación primaria
y el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes de la RED
Kawsachun. La relación planteada fue cuantitativa descriptiva no experimental
transversal correlacional, para la recolección de información se tomó como
muestra a todos los docentes de la red educativa conformada por diez
profesionales de la educación quienes laboran en instituciones educativas del
modelo de servicio educativo de fortalecimiento cultural y lingüístico, de la
misma forma se consideró a veinticinco estudiantes. Siendo instituciones de
Educación Intercultural Bilingüe de la Unidad de Gestión Educativa Local de
Chincheros. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue una
lista de cotejo y un cuestionario en donde su valoración fue tipo Likert,
posteriormente se hizo uso el coeficiente de correlación lográndose conocer
el grado de relación entre las variables y sus dimensiones, además después
se realizó el análisis de confiabilidad con Alfa de Cronbach de 0.896 para la
variable interculturalización curricular y 0.826, de la misma forma para la
variable identidad cultural. posteriormente, se finaliza planeando que existe
una relación positiva para la interculturalización curricular del área de
comunicación.
Colecciones
- Trujillo [537]