Actitudes y relaciones interpersonales de los docentes hacia la discapacidad intelectual que presentan los alumnos del nivel inicial de instituciones educativas públicas. San Martín de Porres, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se muestra un sumario del estudio “Actitudes y relaciones interpersonales de los
docentes hacia la discapacidad intelectual que presentan los alumnos del nivel inicial de
instituciones educativas públicas. San Martín de Porres”.
El objetivo de la investigación estuvo encaminado a determinar la relación entre la
actitud y relaciones interpersonales de los docentes hacia la discapacidad intelectual que
presentan los alumnos del nivel inicial de instituciones educativas públicas. San Martín de
Porres. La investigación es de tipo aplicada, el nivel es descriptivo correlacional y el
diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La población y estuvo constituida
por 60 docentes.
Para cosechar los datos se manejaron las herramientas de las variables actitud y
relaciones interpersonales. El proceso de datos se efectuó con el software SPSS (versión
22).
Ejecutado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de
Spearman, con un resultado de Rho=,638** determinándose como correlación moderada
entre las variables, con una ρ = 0.000 (p < 0.01 ), con el cual se rechaza la hipótesis nula
por lo tanto los resultados señalan que existe relación significativa entre la actitud y
relaciones interpersonales.
Colecciones
- Lima Norte [2711]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: