Satisfacción a las clases en entornos virtuales y estrés académico en estudiantes universitarios de Trujillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la
satisfacción a las clases en entornos virtuales y estrés académico en estudiantes
universitarios de Trujillo en el año 2021. Corresponde al tipo de investigación
básica, diseño no experimental, correlacional de corte transversal, con una muestra
de 35 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico de tipo intencional. Los
instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios que pasaron por
validación de juicio de expertos teniendo como resultado una validez fuerte y una
confiabilidad de 0.96 (excelente confiabilidad) para la variable satisfacción a clases
en entornos virtuales y 0.81 (buena confiabilidad) para el estrés académico.
Para el procesamiento de datos se utilizó la herramienta SPSSv26 obteniendo un
nivel bajo de satisfacción a clases en entornos y un nivel moderado para el estrés
académico. Finalmente los resultados a través de Rho de Spearman indicaron
r=0.049 lo que señala que no existe una relación significativa entre ambas variables.
Colecciones
- Trujillo [260]