Calidad de cuidado humanizado y satisfacción desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19. Hospital Rural Nueva Cajamarca. 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad del cuidado humanizado es un tema de debate puesto que existen
diversas dimensiones para su medición, su importancia es cada vez mayor
debido a la satisfacción que presentan los pacientes en los establecimientos de
salud actualmente frente a una pandemia; El estudio tuvo como objetivo general
determinar la relación entre calidad de cuidado humanizado y la satisfacción
desde la percepción de la puérpera inmediata en el contexto de pandemia
COVID-19, atendida en el Hospital Rural Nueva Cajamarca; para ello; La
investigación se desarrollo dentro de un paradigma positivista lógico con
enfoque cuantitativo de tipo descriptiva correlacional de diseño transversal; la
muestra estuvo constituida por 50 puérperas inmediatas; la obtención de datos
se realizó mediante la técnica encuesta y el instrumento: cuestionario. Se
propuso relacionar calidad de cuidado humanizado y la satisfacción desde la
percepción de la puérpera inmediata, encontrando una relación significativa
entre ambas variables, con un coeficiente de correlación positiva (Rho =
0.0021) y con un nivel de significancia (p< 0,05), evidenciando que si hay una
buena calidad del cuidado humanizado la satisfacción de la puérpera será
satisfactoria, las dimensiones apoyo emocional, apoyo físico , empatía y
cualidades del hacer de la obstetra se evidencia que sí existe relación
significativa (p< 0,05) y las dimensiones proactividad y priorizar al ser cuidado
(p>0,05) no existe relación significativa . Se concluye que existe una relación
positiva y significativa entre la calidad de cuidado humanizado y la satisfacción
desde la percepción de la puérpera inmediata durante la pandemia COVID-19,
con un coeficiente correlacional positivo (Rho = 0.0021).
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- Trujillo [974]