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Efecto del cloruro de sodio y ceniza agrícola en la estabilización del suelo en carretera no pavimentada, Huamachuco
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Vargas, Leopoldo Marcos | |
dc.contributor.author | De La Cruz Guevara, Ana María | |
dc.contributor.author | Rosas Rubio, Ilder Deyner | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T16:10:21Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T16:10:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72907 | |
dc.description.abstract | Nuestra investigación tiene como finalidad determinar el Efecto del cloruro de sodio y ceniza agrícola en la estabilización del suelo, en carretera no pavimentada, Huamachuco. De esta manera cumplir con nuestros objetivos planteados, teniendo como referencia las normas ASTM, DG-2018, MTC y siguiendo la metodología SUCS y AASHTO. Para lograr esta investigación se tuvo que realizar el reconocimiento de la carretera desvió Yamobamba – la florida, así mismo los diferentes estudios: topográfico, índice medio diario anual, mecánica de suelos, composición química de cloruro de sodio y ceniza agrícola. Así mismo se verificará el efecto del cloruro de sodio y ceniza agrícola en la estabilización del suelo, aplicando los diferentes porcentajes adicionados en 2%, 4% y 6% de cloruro de sodio y el 10%, 15% y 20% de ceniza agrícola. Logrando obtener resultados favorables para nuestra investigación. Los ensayos de CBR realizados a las 3 calicatas, nos brinda resultados favorables en la C-1, adicionando 6% de cloruro de sodio, obteniendo un CBR de 26.70%, respecto al terreno natural de 20.50%, así mismo se obtiene un CBR menor al adicionar el 2% de Cloruro de Sodio, obteniendo un valor de CBR de 22.20%, con respecto al terreno natural. Para los ensayos con ceniza tenemos resultado favorable en la C-3, adicionando el 10% de Ceniza Agrícola obteniendo como valor de CBR 15.95% respecto al terreno natural de 15.60%, así mismo se obtiene un CBR desfavorable al adicionar el 20% de Ceniza Agrícola, obteniendo un valor de CBR de 12.55% con respecto al terreno natural. De esta manera se puede concluir que el efecto del cloruro de sodio y ceniza agrícola en una carretera no pavimentada es favorable utilizando el 6% de cloruro de sodio y el 10% de ceniza agrícola puesto que aumenta sus propiedades físicas y mecánicas del terreno, por ende, mejora el CBR para la estabilización de la carretera no pavimentada. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.subject | Suelos - Conservación | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura | es_PE |
dc.title | Efecto del cloruro de sodio y ceniza agrícola en la estabilización del suelo en carretera no pavimentada, Huamachuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 17816499 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2630-6190 | es_PE |
renati.author.dni | 70235211 | |
renati.author.dni | 73688368 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Beltran, Eduar Jose | |
renati.juror | Cerna Vasquez, Marco Antonio Junior | |
renati.juror | Gutierrez Vargas, Leopoldo Marcos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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