Marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa de Multiservicios Campos, Yurimaguas, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia del
marketing relacional en la fidelización de los clientes la empresa Multiservicios
Campos, Yurimaguas, 2021. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado,
alcance descriptivo – correlacional esto porque se encarga de evaluar el grado de
asociación o relación que puede existir entre dos o más variables. El diseño de
investigación fue no experimental de corte transversal porque todo el estudio se
realizó sin manipulación de las variables. La población fue de 500 clientes, los
cuales fueron varones y mujeres de entre las edades de 20-30, 31 -40, 41 -50 y 51
a más, en el presente estudio se consideró una muestra de 165 clientes los cuales
fueron encuestados. Para las variables marketing relacional y fidelización se utilizó
un instrumento de Córdova (2019) y Estrada (2019), el instrumento fue validado
mediante el juicio de expertos, se comprobó la fiabilidad que cuenta mediante el
Alfa de Cronbach de 0.875 para la variable marketing relacional y para la variable
fidelización 0.918 lo cual indica que la confianza que tiene es buena. Los resultados
muestran que si existe influencia significativa entre el marketing relacional con la
fidelización de los clientes de la empresa en estudio (r=0,697, p=0.000); se
concluye que si se aplica el marketing relacional para lograr la fidelización en la
empresa en estudio se conseguirá un crecimiento y mejoría adecuada.
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