Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorAlejandro Torres, Shirley Paola
dc.date.accessioned2021-11-05T20:08:28Z
dc.date.available2021-11-05T20:08:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72961
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre las herramientas digitales y las competencias profesionales en los docentes de la Unidad Educativa Rosario Sánchez Bruno, Ecuador 2020. El actual trabajo investigativo ha definido una población- muestra de 26 individuos entre directivos y docentes empleando un estudio de tipo básico. Además, asumió el diseño no experimental – correlacional, utilizando como medio de recolección de datos la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario que permitió recoger la información necesaria para evidenciar el cumplimiento de los objetivos planteados. Para el procesamiento de datos se procedió a usar el Programa SPSS Statistics en donde se emplea los diferentes estadísticos que proporciona este programa tales como tablas cruzadas Prueba de hipótesis, pruebas de normalidad y Alfa de Cronbach. De acuerdo a los resultados obtenidos quedo confirmado, que el 23,08% de los docentes señalan que las herramientas digitales y las competencias docentes se encuentra en un nivel medio y deficiente respectivamente, la cual establece que las herramientas digitales se relacionan con la competencia docente, esto queda demostrado a través del coeficiente de Spearman cuyo valor es 0,728, y sig. 0,006 < 0,05.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia profesionales_PE
dc.subjectProceso educativoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleHerramientas digitales y competencias profesionales en los docentes de la Unidad Educativa Rosario Sánchez Bruno, Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.cext0923855183
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess