dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Alejandro Torres, Shirley Paola | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T20:08:28Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T20:08:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72961 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre
las herramientas digitales y las competencias profesionales en los docentes de la
Unidad Educativa Rosario Sánchez Bruno, Ecuador 2020.
El actual trabajo investigativo ha definido una población- muestra de 26 individuos
entre directivos y docentes empleando un estudio de tipo básico. Además, asumió
el diseño no experimental – correlacional, utilizando como medio de recolección de
datos la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario que permitió
recoger la información necesaria para evidenciar el cumplimiento de los objetivos
planteados. Para el procesamiento de datos se procedió a usar el Programa SPSS
Statistics en donde se emplea los diferentes estadísticos que proporciona este
programa tales como tablas cruzadas Prueba de hipótesis, pruebas de normalidad
y Alfa de Cronbach.
De acuerdo a los resultados obtenidos quedo confirmado, que el 23,08% de los
docentes señalan que las herramientas digitales y las competencias docentes se
encuentra en un nivel medio y deficiente respectivamente, la cual establece que las
herramientas digitales se relacionan con la competencia docente, esto queda
demostrado a través del coeficiente de Spearman cuyo valor es 0,728, y sig. 0,006
< 0,05. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia profesional | es_PE |
dc.subject | Proceso educativo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Herramientas digitales y competencias profesionales en los docentes de la Unidad Educativa Rosario Sánchez Bruno, Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.cext | 0923855183 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |