Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorDe La Cruz Marchán, Beatriz Elizabeth
dc.date.accessioned2021-11-11T17:20:23Z
dc.date.available2021-11-11T17:20:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73144
dc.description.abstractLa presente investigación analiza la gestión del tiempo desde la perspectiva de los factores personales que se asocian a ella. El objetivo principal fue determinar la asociación que existe entre los factores personales y la gestión del tiempo en los estudiantes universitarios, se consideró los siguientes factores como: sexo, edad, colegio y estado civil que se asocian significativamente a la gestión del tiempo. Se centra en analizar cada factor con las dimensiones propias de la variable dependiente. El tipo de investigación fue básica y explicativa, diseño no experimental de corte transversal, puesto que no se realiza la investigación sin manipular las variables. La muestra de la investigación estuvo constituida por 105 alumnos entre mujeres y hombres universitarios. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario; se utilizó el instrumento Escala del comportamiento de la gestión del tiempo (por sus siglas en ingles Time Management Behavior Scale (TMBS), es escala de Likert. Asimismo, por medio de juico de expertos se realizó la validez y se realizó la confiabilidad con el Alfa de Crombach. Se llegó a la conclusión que existe asociación significativa entre los factores personales y la gestión del tiempo en las dimensiones objetivos y prioridades, herramientas de gestión, preferencia por la desorganización y precepción del control. En todas las dimensiones el valor de la significancia fue de 0.00 menor al p<0.05. La prueba de chi cuadrado para el factor edad fue de 50.513, al de sexo fue de 17.961, la de colegio de procedencia fue de 28.438 y la del factor estado civilfue de 102.325.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectLengua extranjeraes_PE
dc.subjectEducación interculturaes_PE
dc.titleFactores personales asociados a la gestión del tiempo en los estudiantes del idioma inglés en una universidad privada - Surco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni40483573
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorMartinez Lopez, Edwin Alberto
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess