dc.contributor.advisor | Aguilar Armas, Haydee Mercedes | |
dc.contributor.author | Cruz Gonzales, Marisol | |
dc.contributor.author | Escobedo Ávila, Marisol Araceli | |
dc.date.accessioned | 2021-11-12T15:33:51Z | |
dc.date.available | 2021-11-12T15:33:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73217 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
estrés infantil y estrategias de afrontamiento en estudiantes violentados de primaria de
las Instituciones Adventistas de Trujillo. Para el cual, se empleó el tipo de investigación
aplicada no experimental. Por otro lado, los instrumentos utilizados para medir estás
variables fueron el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI) y la Escala de
Afrontamiento para Niños (EAN). Los resultados demostraron una relación positiva
(r=.32**) con un tamaño de efecto “medio” (el coeficiente de correlación pertenece al
rango de 0.26 a 0.50) entre ambas variables en estudio, además se identificó una
relación entre la dimensión de problemas de la salud y psicosomáticos y el
afrontamiento improductivo obteniendo como correlación r=.46, con un tamaño de
efecto “medio”. Del mismo modo, se evidenció un valor de r=.33 entre la dimensión de
estrés en el ámbito escolar y la dimensión de afrontamiento improductivo, en dónde se
encontró una relación positiva. Con respecto a la dimensión de estrés en el ámbito
familiar y afrontamiento improductivo se obtuvo como resultados un valor de r=.44.
Finalmente, cabe mencionar que no se encontró una relación entre las dimensiones
de estrés infantil y la dimensión de afrontamiento centrado en el problema. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés en niños | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.title | Estrés infantil y estrategias de afrontamiento durante la Covid-19 en estudiantes violentados de primaria de las Instituciones Adventistas de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 18211853 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9368-6184 | es_PE |
renati.author.dni | 74497130 | |
renati.author.dni | 77572642 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Julca, Jose Francisco | |
renati.juror | Polo Lopez, Tania Geovanna | |
renati.juror | Aguilar Armas, Haydee Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |