Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés infantil y estrategias de afrontamiento durante la Covid-19 en estudiantes violentados de primaria de las Instituciones Adventistas de Trujillo
dc.contributor.advisor | Aguilar Armas, Haydee Mercedes | |
dc.contributor.author | Cruz Gonzales, Marisol | |
dc.contributor.author | Escobedo Ávila, Marisol Araceli | |
dc.date.accessioned | 2021-11-12T15:33:51Z | |
dc.date.available | 2021-11-12T15:33:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73217 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés infantil y estrategias de afrontamiento en estudiantes violentados de primaria de las Instituciones Adventistas de Trujillo. Para el cual, se empleó el tipo de investigación aplicada no experimental. Por otro lado, los instrumentos utilizados para medir estás variables fueron el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI) y la Escala de Afrontamiento para Niños (EAN). Los resultados demostraron una relación positiva (r=.32**) con un tamaño de efecto “medio” (el coeficiente de correlación pertenece al rango de 0.26 a 0.50) entre ambas variables en estudio, además se identificó una relación entre la dimensión de problemas de la salud y psicosomáticos y el afrontamiento improductivo obteniendo como correlación r=.46, con un tamaño de efecto “medio”. Del mismo modo, se evidenció un valor de r=.33 entre la dimensión de estrés en el ámbito escolar y la dimensión de afrontamiento improductivo, en dónde se encontró una relación positiva. Con respecto a la dimensión de estrés en el ámbito familiar y afrontamiento improductivo se obtuvo como resultados un valor de r=.44. Finalmente, cabe mencionar que no se encontró una relación entre las dimensiones de estrés infantil y la dimensión de afrontamiento centrado en el problema. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés en niños | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.title | Estrés infantil y estrategias de afrontamiento durante la Covid-19 en estudiantes violentados de primaria de las Instituciones Adventistas de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 18211853 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9368-6184 | es_PE |
renati.author.dni | 74497130 | |
renati.author.dni | 77572642 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Julca, Jose Francisco | |
renati.juror | Polo Lopez, Tania Geovanna | |
renati.juror | Aguilar Armas, Haydee Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1395]