Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Armas, Haydee Mercedes
dc.contributor.authorCruz Gonzales, Marisol
dc.contributor.authorEscobedo Ávila, Marisol Araceli
dc.date.accessioned2021-11-12T15:33:51Z
dc.date.available2021-11-12T15:33:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73217
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés infantil y estrategias de afrontamiento en estudiantes violentados de primaria de las Instituciones Adventistas de Trujillo. Para el cual, se empleó el tipo de investigación aplicada no experimental. Por otro lado, los instrumentos utilizados para medir estás variables fueron el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI) y la Escala de Afrontamiento para Niños (EAN). Los resultados demostraron una relación positiva (r=.32**) con un tamaño de efecto “medio” (el coeficiente de correlación pertenece al rango de 0.26 a 0.50) entre ambas variables en estudio, además se identificó una relación entre la dimensión de problemas de la salud y psicosomáticos y el afrontamiento improductivo obteniendo como correlación r=.46, con un tamaño de efecto “medio”. Del mismo modo, se evidenció un valor de r=.33 entre la dimensión de estrés en el ámbito escolar y la dimensión de afrontamiento improductivo, en dónde se encontró una relación positiva. Con respecto a la dimensión de estrés en el ámbito familiar y afrontamiento improductivo se obtuvo como resultados un valor de r=.44. Finalmente, cabe mencionar que no se encontró una relación entre las dimensiones de estrés infantil y la dimensión de afrontamiento centrado en el problema.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés en niñoses_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Aspectos Psicológicoses_PE
dc.titleEstrés infantil y estrategias de afrontamiento durante la Covid-19 en estudiantes violentados de primaria de las Instituciones Adventistas de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni18211853
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9368-6184es_PE
renati.author.dni74497130
renati.author.dni77572642
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorRodriguez Julca, Jose Francisco
renati.jurorPolo Lopez, Tania Geovanna
renati.jurorAguilar Armas, Haydee Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess