Mostrar el registro sencillo del ítem
La conciencia ambiental en los estudiantes del 5º y 6° grado de primaria de la I.E. “Virgen del Morro Solar” de Chorrillos - 2015
dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
dc.contributor.author | Malca Paquirachi, María Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T19:31:57Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T19:31:57Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7321 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: La conciencia ambiental en los estudiantes de 5° y 6° grado de primaria de la I.E. “Virgen del Morro Solar” de Chorrillos – 2015, nace del problema ambiental de dicha institución que es ocasionado por los estudiantes debido al escaso conocimientos, sentimientos y conductas para actuar en beneficio de nuestra naturaleza; es así que me propuse determinar la conciencia ambiental en los estudiantes. El tipo de investigación utilizada fue un diseño descriptivo simple no experimental de corte transversal; con una población de 170 estudiantes de quinto y sexto grado del nivel primario de la institución en mención. Para la recolección de datos se hizo uso de un cuestionario “Escala de actitudes hacia el cuidado y protección del medio ambiente” encuestando a los referidos estudiantes de educación primaria. Los resultados han permitido determinar el nivel de conciencia ambiental, el grado de predominancia en el género y grado de instrucción en los estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Virgen del Morro Solar”, Chorrillos, en base a la variable de estudio Conciencia Ambiental. Se obtuvo como resultado que 100 estudiantes que representa el 58,8 % presentan un nivel consciente de la conciencia ambiental demostrando así, conocimientos, sentimientos, y por ende una buena inclinación actuar de forma positiva ante el medio ambiente. La descripción de grado de instrucción con conciencia ambiental de donde se muestra el mayor valor de prevalencia perteneciente al sexto grado. En el grupo femenino reveló poseer actitudes más favorables de conciencia ambiental que los varones, en la dimensión cognitiva y conativa pero no se diferencia en la dimensión afectiva. Finalmente, el trabajo ha permitido construir y validar una escala de actitudes hacia la conservación ambiental, de acuerdo con la propuesta de Likert. Dicha escala que se puede aplicar en forma individual y colectiva, aunque con ciertas limitaciones, permite observar la actitud, así como cada una de sus dimensiones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La conciencia ambiental en los estudiantes del 5º y 6° grado de primaria de la I.E. “Virgen del Morro Solar” de Chorrillos - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia: Educación Ambiental | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2263]