La construcción sintáctica en la producción de textos en niños del programa Caritas felices, San Juan de Miraflores - 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio responde al problema general: ¿Cómo influye el programa educativo
―construcción sintáctica‖ en la producción de textos en niños de 7 años del programa
―Caritas Felices", San Juan de Miraflores - 2015? cuyo objetivo fue determinar la
influencia del programa educativo ―construcción sintáctica‖ en la producción de textos en
niños de 7 años del programa Caritas Felices, San Juan de Miraflores - 2015.
La investigación fue del enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo y
diseño experimental subdiseño pre experimental en el cual se manipuló la variable
independiente, programa educativo ―construcción sintáctica‖ para ver su influencia en la
variable dependiente producción de textos. Se aplicó como técnica una evaluación y como
instrumento una prueba escrita. La muestra fue no probabilística intencional de 59 niños
de ambos sexos.
Los resultados de la investigación demostraron que la aplicación del programa
educativo ―Construcción sintáctica‖, influyó significativamente en la producción de textos
en niños de 7 años del programa Caritas Felices del distrito de San Juan de Miraflores en el
año 2015. Wilcoxon (Zt = -6.713< Zc = -1,96) y (p = 0,00 < 0,05); es decir, el grupo de
niños que trabajó con el apoyo del programa educativo Construcción sintáctica incrementó
sus niveles de producción de textos.
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: