Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas en los niveles de atención en estudiantes del tercer grado de educación primaria en una institución educativa de Huamachuco
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Richard Darwin | |
dc.contributor.author | Otiniano Barreto, Eslina | |
dc.date.accessioned | 2021-11-12T20:38:23Z | |
dc.date.available | 2021-11-12T20:38:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73276 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias lúdicas en los niveles de atención en los estudiantes de tercer grado de educación primaria en una institución educativa de Huamachuco, para lo cual se contó con una muestra de 28 estudiantes de un grupo experimental y 28 como grupo control. Se llevó a cabo la aplicación de un programa de estrategias lúdicas de 12 sesiones que permitieran estimular los niveles de atención en los estudiantes. Para identificar los niveles de atención en los estudiantes, se empleó una Guía de Observación de Atención del Estudiante. Como resultados se obtuvo que en el Grupo Experimental el 71.4% se ubicaba en un nivel alto y un 28.6% en un nivel medio, mientras que en el Grupo Control el 21.4% se encontraba en un nivel alto y el 78.6% en un nivel medio. A nivel de dimensiones, en el Grupo Control en la atención sostenida, el 7.15% se ubicaba en un nivel alto, mientras que el 92.85% en un nivel medio y en la atención focalizada, el 17.85% en un nivel alto y el 82.15% en un nivel medio, mientras que en el Grupo Experimental, en la atención sostenida, el 35.7% se presentaba un nivel alto y el 64.3% en un nivel medio, así mismo, en la atención focalizada, el 67.9% se ubicó en un nivel alto y el 32.1% en un nivel medio., concluyendo así que la aplicación de las estrategias lúdicas influyen positivamente en los niveles de atención. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención en niños | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas en los niveles de atención en estudiantes del tercer grado de educación primaria en una institución educativa de Huamachuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 32922730 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [626]