Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Richard Darwin
dc.contributor.authorOtiniano Barreto, Eslina
dc.date.accessioned2021-11-12T20:38:23Z
dc.date.available2021-11-12T20:38:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73276
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias lúdicas en los niveles de atención en los estudiantes de tercer grado de educación primaria en una institución educativa de Huamachuco, para lo cual se contó con una muestra de 28 estudiantes de un grupo experimental y 28 como grupo control. Se llevó a cabo la aplicación de un programa de estrategias lúdicas de 12 sesiones que permitieran estimular los niveles de atención en los estudiantes. Para identificar los niveles de atención en los estudiantes, se empleó una Guía de Observación de Atención del Estudiante. Como resultados se obtuvo que en el Grupo Experimental el 71.4% se ubicaba en un nivel alto y un 28.6% en un nivel medio, mientras que en el Grupo Control el 21.4% se encontraba en un nivel alto y el 78.6% en un nivel medio. A nivel de dimensiones, en el Grupo Control en la atención sostenida, el 7.15% se ubicaba en un nivel alto, mientras que el 92.85% en un nivel medio y en la atención focalizada, el 17.85% en un nivel alto y el 82.15% en un nivel medio, mientras que en el Grupo Experimental, en la atención sostenida, el 35.7% se presentaba un nivel alto y el 64.3% en un nivel medio, así mismo, en la atención focalizada, el 67.9% se ubicó en un nivel alto y el 32.1% en un nivel medio., concluyendo así que la aplicación de las estrategias lúdicas influyen positivamente en los niveles de atención.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención en niñoses_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEstrategias lúdicas en los niveles de atención en estudiantes del tercer grado de educación primaria en una institución educativa de Huamachucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni32922730
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess