Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de 6to grado de primaria de una Institución Educativa de Otuzco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que
existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de
6to grado de primaria de una I.E. de Otuzco”. Este estudio es no experimental
porque no se realizó intervención alguna evaluando a 18 estudiantes, a quienes se
aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional BarOn-Ice adaptado en el Perú por
Nelly Ugarriza y Liz Pajares en el año 2005 y el Cuestionario Honey-Alonso de
Estilos de Aprendizaje (CHAEA Junior), el cual es el resultado de la tesis doctoral
de Sotillo en el año 2014.
Se llegó a la conclusión que entre inteligencia emocional y estilos de aprendizaje
existe una relación significativa, ya que se obtuvo un valor igual (0,000) mucho
menor al p-valor = 0,05. De la misma forma se demostró que cada estilo de
aprendizaje también se relaciona de forma significativa con la inteligencia
emocional, tanto el estilo activo, estilo reflexivo, estilo teórico y estilo pragmático, ya
que se obtuvo un nivel de significancia de 0.002; 0.001; 0.001 y 0.010
respectivamente, demostrando una correlación directa de nivel alto.
Colecciones
- Trujillo [855]