Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de 6to grado de primaria de una Institución Educativa de Otuzco, 2021
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Urbina Castro, Marixa Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-11-12T20:50:47Z | |
dc.date.available | 2021-11-12T20:50:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73278 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de 6to grado de primaria de una I.E. de Otuzco”. Este estudio es no experimental porque no se realizó intervención alguna evaluando a 18 estudiantes, a quienes se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional BarOn-Ice adaptado en el Perú por Nelly Ugarriza y Liz Pajares en el año 2005 y el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA Junior), el cual es el resultado de la tesis doctoral de Sotillo en el año 2014. Se llegó a la conclusión que entre inteligencia emocional y estilos de aprendizaje existe una relación significativa, ya que se obtuvo un valor igual (0,000) mucho menor al p-valor = 0,05. De la misma forma se demostró que cada estilo de aprendizaje también se relaciona de forma significativa con la inteligencia emocional, tanto el estilo activo, estilo reflexivo, estilo teórico y estilo pragmático, ya que se obtuvo un nivel de significancia de 0.002; 0.001; 0.001 y 0.010 respectivamente, demostrando una correlación directa de nivel alto. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Psicología educativa | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de 6to grado de primaria de una Institución Educativa de Otuzco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 43693234 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Iván | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [624]