Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorUrbina Castro, Marixa Elizabeth
dc.date.accessioned2021-11-12T20:50:47Z
dc.date.available2021-11-12T20:50:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73278
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de 6to grado de primaria de una I.E. de Otuzco”. Este estudio es no experimental porque no se realizó intervención alguna evaluando a 18 estudiantes, a quienes se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional BarOn-Ice adaptado en el Perú por Nelly Ugarriza y Liz Pajares en el año 2005 y el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA Junior), el cual es el resultado de la tesis doctoral de Sotillo en el año 2014. Se llegó a la conclusión que entre inteligencia emocional y estilos de aprendizaje existe una relación significativa, ya que se obtuvo un valor igual (0,000) mucho menor al p-valor = 0,05. De la misma forma se demostró que cada estilo de aprendizaje también se relaciona de forma significativa con la inteligencia emocional, tanto el estilo activo, estilo reflexivo, estilo teórico y estilo pragmático, ya que se obtuvo un nivel de significancia de 0.002; 0.001; 0.001 y 0.010 respectivamente, demostrando una correlación directa de nivel alto.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de 6to grado de primaria de una Institución Educativa de Otuzco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni43693234
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Iván
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess