Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesos cognitivos y la comprensión de resolución de problemas matemáticos aritméticos en estudiantes de sexto grado de educación primaria La Perla, 2015
dc.contributor.advisor | Antón Talledo, Richard Clemente | |
dc.contributor.author | Vasquez Sojo, Elizabeth Melchora | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T19:42:40Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T19:42:40Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7329 | |
dc.description.abstract | El estudio que se presenta se elaboró tomando en cuenta el problema de la investigación y el objetivo general, que consistió en relacionar los procesos cognitivos y la comprensión de resolución de problemas matemáticos aritméticos en los alumnos de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “General Prado” del distrito de La Perla 2015. La metodología que se empleó en la tesis fue de tipo correlacional, con un diseño no experimental porque se buscó determinar el grado de relación que existe entre las dos variables de estudio, lo que permitió realizar la investigación en una muestra de 90 estudiantes de sexo femenino de 6to grado de educación primaria. Los datos fueron recogidos a través de dos instrumentos: Evalúa 5 y una prueba de matemática, fueron procesados con el Programa Estadístico Informático SPSS 21. Según los resultados obtenidos en la investigación por la correlación de Sperman arrojo como resultado ,308, indicando que existe un grado de relación entre los procesos cognitivos y la comprensión de resolución de problemas matemáticos aritméticos. Sin embargo, entre procesos cognitivos y la comprensión de resolución de problemas matemáticos aritméticos simples no existe relación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Procesos Cognitivos | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Procesos cognitivos y la comprensión de resolución de problemas matemáticos aritméticos en estudiantes de sexto grado de educación primaria La Perla, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [322]