Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y rendimiento académico matemático en los alumnos del sexto grado de la institución educativa PNP Juan Linares Rojas del Callao, 2014
dc.contributor.advisor | Beraun Beraun, Emil Renato | |
dc.contributor.author | Montalvo Cobos, Clorinda Judith | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T19:44:23Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T19:44:23Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7330 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre comprensión lectora y rendimiento académico matemático en los alumnos del sexto grado de la institución educativa PNP Juan Linares Rojas del Callao, 2014. Se ha empleado el diseño descriptivo correlacional, el tamaño de la muestra estuvo conformada por 86 alumnos de la sección “A” y “B” de sexto de primaria, el instrumento aplicado fue una prueba ACL - 6 (Catalá, Molina y Monclús R. 2001), adaptada de Ortega y Ramírez (2009), y por Marcelo (2010), habiéndose obtenido una confiabilidad de 0.788 a través del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Efectuado el trabajo de campo sobre la comprensión lectora y el rendimiento académico matemático en los alumnos de la muestra, se obtuvo los siguientes resultados, el 95.3% mostró un nivel medio de comprensión lectora, relacionando con el rendimiento académico el 40.7% manifiesta que es regular, el 26.7% que es bueno, el otro 26.7% afirma que es deficiente. La conclusión asociada con la hipótesis general, indica que se aceptó la H1: Los niveles de comprensión lectora se relacionan directa y significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática de la institución educativa PNP Juan Linares Rojas del Callao, 2014, con un (p = .01 < = .05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y rendimiento académico matemático en los alumnos del sexto grado de la institución educativa PNP Juan Linares Rojas del Callao, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2692]