Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBeraun Beraun, Emil Renato
dc.contributor.authorMontalvo Cobos, Clorinda Judith
dc.date.accessioned2017-11-29T19:44:23Z
dc.date.available2017-11-29T19:44:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7330
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre comprensión lectora y rendimiento académico matemático en los alumnos del sexto grado de la institución educativa PNP Juan Linares Rojas del Callao, 2014. Se ha empleado el diseño descriptivo correlacional, el tamaño de la muestra estuvo conformada por 86 alumnos de la sección “A” y “B” de sexto de primaria, el instrumento aplicado fue una prueba ACL - 6 (Catalá, Molina y Monclús R. 2001), adaptada de Ortega y Ramírez (2009), y por Marcelo (2010), habiéndose obtenido una confiabilidad de 0.788 a través del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Efectuado el trabajo de campo sobre la comprensión lectora y el rendimiento académico matemático en los alumnos de la muestra, se obtuvo los siguientes resultados, el 95.3% mostró un nivel medio de comprensión lectora, relacionando con el rendimiento académico el 40.7% manifiesta que es regular, el 26.7% que es bueno, el otro 26.7% afirma que es deficiente. La conclusión asociada con la hipótesis general, indica que se aceptó la H1: Los niveles de comprensión lectora se relacionan directa y significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática de la institución educativa PNP Juan Linares Rojas del Callao, 2014, con un (p = .01 <  = .05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleComprensión lectora y rendimiento académico matemático en los alumnos del sexto grado de la institución educativa PNP Juan Linares Rojas del Callao, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess