Estrategias de enseñanza - aprendizaje utilizadas en clases virtuales por las Promotoras Educativas Comunitarias. Huaraz, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se desarrolló en la ciudad de Huaraz, cuando el Perú se
encontraba en un estado de emergencia nacional, debido a la pandemia mundial
que ha exigido que las actividades educativas se desarrollen en el contexto de la
virtualidad. El objetivo general, propósito de la investigación fue: determinar el tipo
de estrategias de enseñanza-aprendizaje que utilizaron las Promotoras Educativas
Comunitarias en el desarrollo de sus clases virtuales. Este estudio es de tipo básico,
descriptivo no experimental y diseño de una sola variable. La muestra estuvo
conformada por doscientos veintiocho (228) promotoras educativas, las cuales
fueron seleccionadas de forma no probabilística. Se aplicó un cuestionario virtual,
el cual fue validado por cinco expertos; para asegurar su confiabilidad se utilizó Alfa
de Cronbach obteniendo una puntuación de 0.989. Según los resultados obtenidos
se concluye que las promotoras educativas comunitarias de Huaraz respecto al tipo
de estrategias de enseñanza-aprendizaje que utilizan es significativa. La media que
alcanzó la muestra fue de 69.21 reflejando que las estrategias de enseñanza
aprendizaje que utilizan es significativa al encontrarse en el intervalo [60.00 –
78.00> (ver tabla 1, p.29).
Colecciones
- Chimbote [164]