Gestión de logística de previsiones de productos controlados y la satisfacción de los clientes de la Digemid
Fecha
2017Metadatos
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En esta investigación se aborda el problema de la gestión de logística de
previsiones y la satisfacción de los clientes en la Digemid de Lima, en el año
2016, teniendo en cuenta sus respectivas dimensiones. El problema de la relación
que existe entre la gestión pública de previsiones de sustancias narcóticas y el
nivel de relación entre la satisfacción de los clientes es preocupación de los
gestores de la Digemid. El objetivo fue determinar la relación entre la gestión de
logística de previsiones de productos controlados y la satisfacción de los clientes
en la Digemid. Si la gestión de logística de previsiones es óptima, bien diseñado y
aplicado tendrá una influencia determinante en la satisfacción del cliente, por
ende la gestión de logística deberán ser imponderables, oportunos y de buen
servicio para la satisfacción de los productos que brinda la Digemid.
El tipo de investigación desarrollada se enmarca dentro de una
investigación básica, cuyo diseño es de tipo descriptivo-correlacional. La
población estuvo constituido por 120 clientes de la los laboratorios y droguerías
de Lima - Perú. Para determinar dicha muestra se procedió utilizando la tabla de
error desarrollado por Arkin y Colton que mediante procedimiento matemático lo
cual resultó 92 clientes, el muestreo fue el probabilístico simple; se ha
desarrollado un cuestionario de 28 ítems para la variable gestión de logística de
previsiones y 20 para la variable satisfacción del cliente, haciendo un total de 48
ítems, para determinar la relación gestión de logística de previsiones y la
satisfacción del cliente. El instrumento fue sometido a la validación de juicio de
expertos y a la confiabilidad estadística de Alpha de Cronbach.
Los resultados obtenidos por la interesante técnica del análisis inferencial,
luego de aplicar el software SPSS 21, prueba de Spearman a un nivel de
significación del 0.05, dicha técnica concluyó que existe un nivel de correlación
moderada (Rs=0,627) entre ambas variables y existe una magnífica relación
significativa (p=0,000) entre la gestión de logística de previsiones y la satisfacción
de los clientes.
Colecciones
- Lima Norte [7358]
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