Gestión administrativa y desempeño docente en la institución educativa N° 6037 Inca Pachacútec San Juan de Miraflores, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Gestión administrativa y desempeño
docente en la Institución Educativa N° 6037 Inca Pachacútec. San Juan de
Miraflores, 2020”. El objetivo de la investigación fue determinar la relación
entre la gestión administrativa y desempeño docente en la Institución
Educativa N° 6037 Inca Pachacútec, San Juan de Miraflores, 2020.
La metodología fue tipo básica y buscó información sobre la problemática
de estudio, el diseño no experimental, no hubo manipulación de las variables
de estudio, fue correlacional de corte transversal. La población censal estuvo
conformada por 70 docentes; se emplearon dos cuestionarios ambos válidos
y confiables. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para la
prueba de hipótesis y obtención de conclusiones, para el análisis de datos se
aplicó estadística descriptiva y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba
Rho Spearman.
El resultado obtenido fue que La gestión administrativa se relaciona
con el desempeño docente, con un nivel de correlación positiva considerable
(Rho 0,620 y p-valor 0,000).
Colecciones
- Lima Norte [2724]