Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe La Cruz Urrutia, Lucía Lourdes
dc.date.accessioned2021-11-15T16:03:39Z
dc.date.available2021-11-15T16:03:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-980-281-240-0
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73386
dc.description.abstractEl presente ensayo argumentativo tiene como objetivo describir los aportes de la neurociencia en el aprendizaje de estudiantes de educación primaria a partir de las teorías neurocientíficas. La metodología utilizada se basó en el diseño bibliográfico con el tipo de investigación documental. Las teorías del aprendizaje desde una perspectiva neurociencia, constituyen un nuevo paradigma en el ámbito educativo que permite reflexionar, analizar y explicar el comportamiento del cerebro humano; que no son teorías excluyentes, sino que al contrario se integran y complementan. Para ello, se consideró argumentos de diversos autores que detallan con fundamento teórico y práctico las acciones fisiológicas de la neurociencia, del lenguaje oral y de las estrategias en el campo educativo. Se resaltan los conceptos básicos de neurociencia y aprendizaje interdisciplinario, así como también, el aprendizaje en estudiantes de educación primaria. Así mismo, se describen las principales teorías neurocientíficas del aprendizaje. En conclusión, se describen los principales aportes que las neurociencias realizan en beneficio del desarrollo del proceso de aprendizaje, rescatando lo más idóneo para el contexto y coyuntura educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Caracases_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeurocienciases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAportes de la neurociencia en el proceso de aprendizaje de estudiantes de educación primaria a partir de las teorías neurocientíficases_PE
dc.title.alternativeI Congreso Internacional Virtual Prácticas Pedagógicas, Investigación y Educación Inclusiva: "La educación inclusiva, un camino hacia el futuro"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess