dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | López Soria, Luisa del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-11-15T23:14:09Z | |
dc.date.available | 2021-11-15T23:14:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73418 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito analizar la gestión escolar en el
mejoramiento del clima escolar favorable en una Institución Educativa de la Región
Loreto – 2021, para lo cual se recurrió al enfoque cualitativo, la investigación fue de
tipo aplicada y el instrumento que se utilizó fue la entrevista semiestructurada, los
participantes fueron seis docentes del nivel primario; la información se trianguló en
base al diseño fenomenológico y dentro de los resultados se obtuvo que la gestión
escolar influye en el mejoramiento del clima escolar así mismo que no existen
problemas en lo que respecta a la convivencia escolar en la época actual entre todos
los miembros de una institución educativa de la región Loreto, así mismo los docentes
afirman que existe una buena gestión participativa entre los directivos y docentes, en
beneficio de los estudiantes, y en la medida de las posibilidades que se pueda se
integra a los padres de familia, también se precisó que el monitoreo es efectivo por
parte del subdirector quien orienta y hace ver los errores de los docentes, brindando
estrategias para mejorar el trabajo pedagógico, de tal forma que el acompañamiento
pedagógico es efectivo por parte del subdirector y que las relaciones interpersonales
se realizan de manera armoniosa respetando la diversidad de opiniones de los
diversos miembros de la Institución Educativa, los docentes afirman que existe un
liderazgo directivo muy débil, también precisan que los directivos deben tener un
mayor acercamiento a los docentes, brindando un acompañamiento efectivo para
mejorar el trabajo virtual. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | La gestión escolar para el mejoramiento de un clima escolar favorable en una institución educativa de la Región Loreto – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17860116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2982-3444 | es_PE |
renati.author.dni | 05337467 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia Del Pilar | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |