Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión escolar para el mejoramiento de un clima escolar favorable en una institución educativa de la Región Loreto – 2021
dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | López Soria, Luisa del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-11-15T23:14:09Z | |
dc.date.available | 2021-11-15T23:14:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73418 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito analizar la gestión escolar en el mejoramiento del clima escolar favorable en una Institución Educativa de la Región Loreto – 2021, para lo cual se recurrió al enfoque cualitativo, la investigación fue de tipo aplicada y el instrumento que se utilizó fue la entrevista semiestructurada, los participantes fueron seis docentes del nivel primario; la información se trianguló en base al diseño fenomenológico y dentro de los resultados se obtuvo que la gestión escolar influye en el mejoramiento del clima escolar así mismo que no existen problemas en lo que respecta a la convivencia escolar en la época actual entre todos los miembros de una institución educativa de la región Loreto, así mismo los docentes afirman que existe una buena gestión participativa entre los directivos y docentes, en beneficio de los estudiantes, y en la medida de las posibilidades que se pueda se integra a los padres de familia, también se precisó que el monitoreo es efectivo por parte del subdirector quien orienta y hace ver los errores de los docentes, brindando estrategias para mejorar el trabajo pedagógico, de tal forma que el acompañamiento pedagógico es efectivo por parte del subdirector y que las relaciones interpersonales se realizan de manera armoniosa respetando la diversidad de opiniones de los diversos miembros de la Institución Educativa, los docentes afirman que existe un liderazgo directivo muy débil, también precisan que los directivos deben tener un mayor acercamiento a los docentes, brindando un acompañamiento efectivo para mejorar el trabajo virtual. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | La gestión escolar para el mejoramiento de un clima escolar favorable en una institución educativa de la Región Loreto – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17860116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2982-3444 | es_PE |
renati.author.dni | 05337467 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia Del Pilar | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1364]