Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorLópez Soria, Luisa del Carmen
dc.date.accessioned2021-11-15T23:14:09Z
dc.date.available2021-11-15T23:14:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73418
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito analizar la gestión escolar en el mejoramiento del clima escolar favorable en una Institución Educativa de la Región Loreto – 2021, para lo cual se recurrió al enfoque cualitativo, la investigación fue de tipo aplicada y el instrumento que se utilizó fue la entrevista semiestructurada, los participantes fueron seis docentes del nivel primario; la información se trianguló en base al diseño fenomenológico y dentro de los resultados se obtuvo que la gestión escolar influye en el mejoramiento del clima escolar así mismo que no existen problemas en lo que respecta a la convivencia escolar en la época actual entre todos los miembros de una institución educativa de la región Loreto, así mismo los docentes afirman que existe una buena gestión participativa entre los directivos y docentes, en beneficio de los estudiantes, y en la medida de las posibilidades que se pueda se integra a los padres de familia, también se precisó que el monitoreo es efectivo por parte del subdirector quien orienta y hace ver los errores de los docentes, brindando estrategias para mejorar el trabajo pedagógico, de tal forma que el acompañamiento pedagógico es efectivo por parte del subdirector y que las relaciones interpersonales se realizan de manera armoniosa respetando la diversidad de opiniones de los diversos miembros de la Institución Educativa, los docentes afirman que existe un liderazgo directivo muy débil, también precisan que los directivos deben tener un mayor acercamiento a los docentes, brindando un acompañamiento efectivo para mejorar el trabajo virtual.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleLa gestión escolar para el mejoramiento de un clima escolar favorable en una institución educativa de la Región Loreto – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17860116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2982-3444es_PE
renati.author.dni05337467
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia Del Pilar
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorVillacorta Valencia, Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess