Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorOtoya Zurcher, Marisa Rina
dc.date.accessioned2021-11-15T23:35:05Z
dc.date.available2021-11-15T23:35:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73421
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las redes sociales y las habilidades sociales en Estudiantes de Tercer Grado de la Institución Educativa Alfredo Tello Salavarria del Nivel Secundaria, Trujillo,2021. Para ese fin se utilizó un estudio correlacional de diseño no experimental y de corte transversal, aplicado a 74 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la técnica del cuestionario y estos fueron el cuestionario de adicción a las redes sociales y la escala de habilidades sociales. Se llega a la conclusión que, sí existe una correlación significativa entre las redes sociales y las habilidades sociales, con una significancia de 0,004 y con una correlación de 0,333, lo que evidencia que la relación es positiva en un nivel bajo; por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación. Este resultado significa que cuanto mayor sea el uso de las redes sociales, habrá mejoras en las habilidades sociales, pero no en la misma magnitud; es decir, puede mejorar, pero en un nivel bajo lo que permite señalar que cuando una más aumenta, la otra aumenta en menor escala.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleRedes sociales y habilidades sociales en estudiantes del tercer grado de una institución educativa de nivel secundaria, Trujillo,2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni17827432
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess