Mostrar el registro sencillo del ítem
Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes del tercer grado de una institución educativa de nivel secundaria, Trujillo,2021
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Otoya Zurcher, Marisa Rina | |
dc.date.accessioned | 2021-11-15T23:35:05Z | |
dc.date.available | 2021-11-15T23:35:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73421 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las redes sociales y las habilidades sociales en Estudiantes de Tercer Grado de la Institución Educativa Alfredo Tello Salavarria del Nivel Secundaria, Trujillo,2021. Para ese fin se utilizó un estudio correlacional de diseño no experimental y de corte transversal, aplicado a 74 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la técnica del cuestionario y estos fueron el cuestionario de adicción a las redes sociales y la escala de habilidades sociales. Se llega a la conclusión que, sí existe una correlación significativa entre las redes sociales y las habilidades sociales, con una significancia de 0,004 y con una correlación de 0,333, lo que evidencia que la relación es positiva en un nivel bajo; por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación. Este resultado significa que cuanto mayor sea el uso de las redes sociales, habrá mejoras en las habilidades sociales, pero no en la misma magnitud; es decir, puede mejorar, pero en un nivel bajo lo que permite señalar que cuando una más aumenta, la otra aumenta en menor escala. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Redes sociales y habilidades sociales en estudiantes del tercer grado de una institución educativa de nivel secundaria, Trujillo,2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 17827432 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [625]