Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Jiménez, Viviana
dc.contributor.authorBenitez Sandoval, Ruti María
dc.date.accessioned2017-11-29T20:12:58Z
dc.date.available2017-11-29T20:12:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7342
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las variables atención con y lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución educativa N° 6033 “Belén”, del distrito de Villa María del Triunfo-2015. El diseño de la investigación realizada fue de tipo básica, no experimental, con una población de 100 estudiantes de ambos turnos y tomando como muestra a la totalidad de los mismos. Cabe mencionar que los instrumentos de test de Percepción de diferencias –caras fue aplicado en el Perú, el segundo instrumento lista de cotejo para conocer los niveles de lectoescritura ambos instrumentos cuentan con validez de tres expertos y su respectivo coeficiente de confiabilidad de Kuder Richardson 20 (KR-20) obteniendo un resultado de 0,779 la cual indica una alta confiabilidad. Los resultados que se obtuvieron fueron a través de la aplicación de los instrumentos: pruebas de Test de Percepción de diferencias – Caras y lista de cotejo concluyendo: Existe relación significativa entre las variables atención y lectoescritura. A falta de atención dificulta un proceso positivo en el buen desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 6033 “Belén”, del distrito de Villa María del Triunfo, con un rho de Spearman de coeficiente de correlación de 0,229 y un p valor (p = 0,022 < α = 0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.titleAtención y lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E 6033 del distrito de VMT 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess