Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención y lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E 6033 del distrito de VMT 2015
dc.contributor.advisor | Villavicencio Jiménez, Viviana | |
dc.contributor.author | Benitez Sandoval, Ruti María | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T20:12:58Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T20:12:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7342 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las variables atención con y lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución educativa N° 6033 “Belén”, del distrito de Villa María del Triunfo-2015. El diseño de la investigación realizada fue de tipo básica, no experimental, con una población de 100 estudiantes de ambos turnos y tomando como muestra a la totalidad de los mismos. Cabe mencionar que los instrumentos de test de Percepción de diferencias –caras fue aplicado en el Perú, el segundo instrumento lista de cotejo para conocer los niveles de lectoescritura ambos instrumentos cuentan con validez de tres expertos y su respectivo coeficiente de confiabilidad de Kuder Richardson 20 (KR-20) obteniendo un resultado de 0,779 la cual indica una alta confiabilidad. Los resultados que se obtuvieron fueron a través de la aplicación de los instrumentos: pruebas de Test de Percepción de diferencias – Caras y lista de cotejo concluyendo: Existe relación significativa entre las variables atención y lectoescritura. A falta de atención dificulta un proceso positivo en el buen desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 6033 “Belén”, del distrito de Villa María del Triunfo, con un rho de Spearman de coeficiente de correlación de 0,229 y un p valor (p = 0,022 < α = 0,05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.title | Atención y lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E 6033 del distrito de VMT 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [617]