Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorLlanos Díaz, Elmer
dc.date.accessioned2021-11-16T00:21:27Z
dc.date.available2021-11-16T00:21:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73431
dc.description.abstractEl presente estudio presenta la propuesta de un modelo de liderazgo y trabajo en equipo para fortalecer la gestión académica de la Escuela de Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Para ello se llevó a cabo una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo proyectiva o descriptiva propositiva. El diseño de investigación fue de tipo no experimental, transversal y descriptivo, con propuesta y validación. Se aplicó una encuesta con escala de Likert a 58 docentes. La evaluación de la variable problema, gestión académica, Se encuentra entre su regularidad y eficiencia con un nivel de aceptabilidad del 72,42%. Sin embargo, Las dimensiones liderazgo y trabajo en equipo, políticas de gestión y prácticas docentes obtuvieron niveles deficientes en su evaluación. De estas tres dimensiones relevamos “Liderazgo y trabajo en equipo”, y tomando como enfoques teóricos el modelo socioformativo GesFOC (Gestión sistémica de la formación de competencias) y el enfoque de gestión por competencias, se elaboró una propuesta, a partir de sus seis componentes: Liderazgo, comunicación, motivación, creatividad, planificación y negociación. La propuesta se configuró y se canalizó para su implementación en un plan de fortalecimiento de capacidades institucionales, específicamente, para desarrollar la competencia Liderazgo y trabajo en equipo, agregándose el proceso evaluativo y formativo, que incluye la retroalimentación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectGestión académicaes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleModelo de liderazgo y trabajo en equipo para fortalecer la gestión académica de la Escuela Profesional de Educación FACHSE – UNPRGes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni16677372
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGonzales Soto, Victor Augusto
renati.jurorSaldaña Millan, Jackeline Margot
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess