Política de cobranza y liquidez de una empresa importadora de productos de telecomunicaciones en el distrito de Miraflores, 2017
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la investigación fue que el área de créditos y cobranzas no cuenta
con políticas de cobranzas eficientes que permitan efectivizar las cobranzas, lo
que hace que el ciclo de recuperación de crédito resulte lento y con probabilidad
de convertirse en una cobranza dudosa. El objetivo de la investigación fue analizar
la incidencia de la política de cobranza en la liquidez de la empresa importadora
de productos de Telecomunicaciones; así como se describió las diferentes
políticas que se emplearon para la gestión de cobranzas.
La investigación tuvo como diseño no experimental, debido a que ninguna de las
dos variables será manipulada. La población está constituida por los colaboradores
de la empresa importadora de productos de telecomunicaciones en el distrito de Miraflores,
la muestra está conformada por 10 colaboradores del área de cobranzas por la
Empresa importadora de productos de telecomunicaciones. El instrumento de
recolección de datos fue la encuesta, ya que nos permitió la formulación de
conclusión y recomendaciones para la problemática que presenta la Empresa
importadora de productos de telecomunicaciones. Así mismo se tomó en cuenta
la revisión de documentos, en este caso los Estados Financieros de la Empresa
importadora de productos de telecomunicaciones.
Al finalizar esta investigación se pudo determinar que las políticas de cobranza si
incide en la liquidez, ya que estas dos variables se generan en base al producto
de la empresa, el resultado de este benefició a tener identificado las diversas
políticas establecidas por la organización por lo que la empresa importadora de
productos de telecomunicaciones no cuenta con una política de cobranza
consistente pues el plazo establecido para los pagos de sus clientes, es de 30,60
o 90 días dependiendo de la antigüedad del cliente.
Colecciones
- Lima Este [1010]