• Política
  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • PREGRADO
  • Facultad de Ciencias Empresariales
  • Escuela de Contabilidad
  • Lima Este
  • View Item
  •   DSpace Home
  • PREGRADO
  • Facultad de Ciencias Empresariales
  • Escuela de Contabilidad
  • Lima Este
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Política de cobranza y liquidez de una empresa importadora de productos de telecomunicaciones en el distrito de Miraflores, 2017

Thumbnail
Gonzales_AGL-SD.pdf (929.7Kb)
Embargado (1.082Mb)
Date
2020
Author
Gonzales Angulo, Geraldine Lesly
Metadata
Show full item record
Abstract
El problema de la investigación fue que el área de créditos y cobranzas no cuenta con políticas de cobranzas eficientes que permitan efectivizar las cobranzas, lo que hace que el ciclo de recuperación de crédito resulte lento y con probabilidad de convertirse en una cobranza dudosa. El objetivo de la investigación fue analizar la incidencia de la política de cobranza en la liquidez de la empresa importadora de productos de Telecomunicaciones; así como se describió las diferentes políticas que se emplearon para la gestión de cobranzas. La investigación tuvo como diseño no experimental, debido a que ninguna de las dos variables será manipulada. La población está constituida por los colaboradores de la empresa importadora de productos de telecomunicaciones en el distrito de Miraflores, la muestra está conformada por 10 colaboradores del área de cobranzas por la Empresa importadora de productos de telecomunicaciones. El instrumento de recolección de datos fue la encuesta, ya que nos permitió la formulación de conclusión y recomendaciones para la problemática que presenta la Empresa importadora de productos de telecomunicaciones. Así mismo se tomó en cuenta la revisión de documentos, en este caso los Estados Financieros de la Empresa importadora de productos de telecomunicaciones. Al finalizar esta investigación se pudo determinar que las políticas de cobranza si incide en la liquidez, ya que estas dos variables se generan en base al producto de la empresa, el resultado de este benefició a tener identificado las diversas políticas establecidas por la organización por lo que la empresa importadora de productos de telecomunicaciones no cuenta con una política de cobranza consistente pues el plazo establecido para los pagos de sus clientes, es de 30,60 o 90 días dependiendo de la antigüedad del cliente.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/73438
Subject
Liquidez
Finanzas
Gestión de cobranzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Collections
  • Lima Este [706]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenues

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software