Show simple item record

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorGil Aguilar, Roberto Claudio
dc.date.accessioned2021-11-16T03:35:44Z
dc.date.available2021-11-16T03:35:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73445
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está orientado al fenómeno de estudio procesos de retroalimentación para el desarrollo de competencias del nivel superior universitario. La finalidad fue estructurar una guía docente para el desarrollo del proceso de retroalimentación en estudiantes de la experiencia curricular de física, metodología cualitativa, tipo de investigación básica, diseño por un enfoque hermenéutico interpretativo y la técnica de la entrevista semiestructurada, como instrumento la guía de preguntas orientadoras. Los resultados respectivos. Una guía docente es estructurada adecuada a la planificación del docente universitario por una educación por competencias, facilita una retroalimentación, tiene en cuenta una evaluación formativa, asegura aprendizajes significativos generando nuevas expectativas. Arribando a las siguientes conclusiones: (a) una guía docente tiene como estructura la transmisión de información, interacción docente-estudiante, motivación, evaluación formativa y la retroalimentación, (b) una retroalimentación educativa evidencia debilidades, fortalezas facilita monitoreos y alcanza logros en competencias, (c) para evitar dificultades de retroalimentación en situaciones de pandemias Covd-19 es necesario estar en permanente capacitación teniendo en cuenta las herramientas que nos ofrece la tecnología, (d) las asesoría en pequeños grupos es parte de una debida retroalimentación, (e) la retroalimentación permite explicar problemas y ejercicios como fundamentos teóricos por una evaluación de formación universitaria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación docentees_PE
dc.subjectDesarrollo profesionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleProceso de retroalimentación para el desarrollo de competencias profesionales: necesidades y expectativas en los estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni32766282
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa Maria
renati.jurorGaribay Castillo, Julio Victor
renati.jurorApolaya Sotelo, Jose Pascual
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess