Retos de la educación unidocente rural en tiempos de Emergencia Sanitaria Nacional: El caso del distrito Huanchay
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Retos de la educación unidocente en tiempos de
emergencia Sanitaria Nacional: el caso del distrito de Huanchay, tuvo como objetivo
diseñar un Plan de Acción Institucional para el desarrollo de la educación remota
en tiempos de Estado de Emergencia. El tema surgió de la problemática identificada
que enfrentan docentes y estudiantes en las instituciones educativas unidocentes
de la zona rural por la pandemia que se originó en el año 2019; causada por el
coronavirus – SARS-Cov-2 (COVID -19) que puso en evidencia la realidad
educativa de la zona. Esta investigación utilizó para su propósito el enfoque
cualitativo, empleando el método interpretativo hermenéutico, las técnicas
empleadas para la recolección de la información fueron la entrevista y el fichaje y
se empleó como instrumentos la guía de entrevista y la ficha sincrética. Las
conclusiones muestran que docentes y estudiantes de instituciones educativas
unidocentes de zona rural han tenido que enfrentar múltiples retos que están
enmarcados a la conectividad, recursos tecnológicos, estrategias TIC y las
competencias digitales, que exige que las autoridades encargadas direccionen sus
miradas a atender las brechas existentes entre la zona rural y la zona urbana para
una mejor educación que brinde las mismas oportunidades a todos.
Colecciones
- Chimbote [164]