Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZevallos Delgado, Wilfredo Adolfo
dc.contributor.authorPaliza Franco, William Marcelino
dc.date.accessioned2017-11-29T20:13:58Z
dc.date.available2017-11-29T20:13:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7344
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar como la aplicación del taller “Eco dinámico es efectiva en el desarrollo de la escucha activa y la comprensión oral de los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la IE 3088 Vista Alegre Puente Piedra, Lima, 2012. Para ello se desarrolló un taller “ecodinámico” a partir de las necesidades observadas en los alumnos. La población de estudio fue de tipo censal comprendiendo 58 estudiantes del 3er año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 3088 Vista Alegre de las secciones “A” y ” D” en el distrito de Puente Piedra – Zapallal, la sección” A” fue tomada como grupo control y la sección “D” como grupo experimental. El tipo de estudio fue el aplicativo de diseño cuasi experimental con un grupo control. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario que contiene 20 ítems con alternativas tipo escala de Likert, su confiabilidad fue de, 831, siendo una fiabilidad alta. De los resultados se estableció que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes de la escucha activa (Promedio = 60.5) después de la aplicación del taller “eco dinámico”, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 49.3). Siendo está diferencia significativa (p = 0.000), por lo que se concluye que la intervención del taller “eco dinámico” es eficaz para mejorar la escucha activa de la comprensión oral de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión orales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEcodinámicoes_PE
dc.titleAplicación del taller “eco dinámico” en el desarrollo de la escucha activa de la comprensión oral de los estudiantes del 3º grado de educación secundaria de la IE 3088 Vista Alegre Puente Piedra, Lima, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess