Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrbegoso Dávila, Luis Alberto
dc.contributor.authorTeran Inca, Maria del Carmen Victoria
dc.date.accessioned2021-11-16T04:59:32Z
dc.date.available2021-11-16T04:59:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73462
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló teniendo como objetivo principal Determinar el nivel de lectura inicial que presentan los niños de 5 años de la institución educativa privada Fuji-Sam, Independencia-2020. En este propósito se buscó exponer la importancia de la prelectura en la edad preescolar comprendiendo las características principales de esta variable desde el rol fundamental de la maestra ante las nuevas exigencias del escenario mundial. Por otro lado, ello revela que las habilidades y potencialidades del niño y la niña pueden ser potenciados a través de una preparación adecuada antes de ingresar a la escuela. Ante toda esta serie de consideraciones la investigación trabajó un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, de tipo básica y transversal. La población fue igual a la muestra conformada por 60 niños de la institución educativa privada. Se hizo uso de un instrumento validado y considerado confiable para la medición de la variable y sus dimensiones. Se hizo uso de la técnica de la observación cuyo instrumento fue una ficha de observación a fin de recoger los datos de la variable en estudio. La investigación concluye que la lectura inicial en niños de 5 años de la institución educativa privada Fuji-Sam, Independencia se encuentra con mayor tendencia en el nivel inicio, es por ello que es necesario que los niños aun todavía en proceso de maduración puedan ser apoyados para revertir el resultado, encontrándose en este momento con amplias dificultades al momento de decodificar palabras; de igual modo muestran problemas que tienen que ver con la toma de conciencia de las palabras, revelando así, deficiencias en las estructuras cognitivas y psicolingüísticas al transformar el código gráfico en nominaciones orales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectGrafenoses_PE
dc.titleLectura inicial en niños de 5 años de la institución educativa privada Fuji-Sam, Independencia-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18105659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4089-6513es_PE
renati.author.dni70675155
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.jurorOrbegoso Dávila, Luis Alberto
renati.jurorTorres Granados, Ada Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess