Nivel de resolución de problemas aditivos de enunciado verbal en estudiantes del 2° de primaria de Nuevo Chimbote, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo “Determinar si existen
diferencias significativas en el nivel de resolución de problemas aditivos de
enunciado verbal en estudiantes de segundo grado de primaria de dos
instituciones educativas de Nuevo Chimbote, 2020
Se trabajó en una población de 268 estudiantes, con una muestra no
probabilística de 56. Es una investigación cuantitativa con un diseño descriptivo
comparativo. En el recojo de información se utilizó una prueba de rendimiento,
su validación se realizó a criterio de juicio de expertos, su confiabilidad αCrombach
= 0,71 de calificación buena, en el análisis de datos para determinar la
significatividad se utilizó la prueba “t” Student. Se obtuvo como conclusiones:
Existe diferencia significativa en el nivel de resolución de PAEV de los
estudiantes de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas de
Nuevo Chimbote (𝒕𝒄𝒂𝒍 = 𝟐, 𝟕𝟔𝟏 > 𝒕𝒕𝒂𝒃 = 𝟐, 𝟎𝟎𝟓). Respecto a los niveles de
aprendizaje de resolución de PAEV el 39% de estudiantes de I.E. “Gastón Vidal
Porturas”, se ubican en proceso, 32% en inicio y 29% en logro esperado;
además el 50% de los estudiantes de I.E. “Paz y Amistad”, se ubican en nivel de
proceso, 43% en inicio y 7% en logro esperado.
Colecciones
- Chimbote [98]