Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de resolución de problemas aditivos de enunciado verbal en estudiantes del 2° de primaria de Nuevo Chimbote, 2020
dc.contributor.advisor | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
dc.contributor.author | Dominguez Ponte, Eder Enrique | |
dc.date.accessioned | 2021-11-16T20:10:36Z | |
dc.date.available | 2021-11-16T20:10:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73511 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo “Determinar si existen diferencias significativas en el nivel de resolución de problemas aditivos de enunciado verbal en estudiantes de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas de Nuevo Chimbote, 2020 Se trabajó en una población de 268 estudiantes, con una muestra no probabilística de 56. Es una investigación cuantitativa con un diseño descriptivo comparativo. En el recojo de información se utilizó una prueba de rendimiento, su validación se realizó a criterio de juicio de expertos, su confiabilidad αCrombach = 0,71 de calificación buena, en el análisis de datos para determinar la significatividad se utilizó la prueba “t” Student. Se obtuvo como conclusiones: Existe diferencia significativa en el nivel de resolución de PAEV de los estudiantes de segundo grado de primaria de dos instituciones educativas de Nuevo Chimbote (𝒕𝒄𝒂𝒍 = 𝟐, 𝟕𝟔𝟏 > 𝒕𝒕𝒂𝒃 = 𝟐, 𝟎𝟎𝟓). Respecto a los niveles de aprendizaje de resolución de PAEV el 39% de estudiantes de I.E. “Gastón Vidal Porturas”, se ubican en proceso, 32% en inicio y 29% en logro esperado; además el 50% de los estudiantes de I.E. “Paz y Amistad”, se ubican en nivel de proceso, 43% en inicio y 7% en logro esperado. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Igualdad | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Nivel de resolución de problemas aditivos de enunciado verbal en estudiantes del 2° de primaria de Nuevo Chimbote, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 32736800 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9794-0423 | es_PE |
renati.author.dni | 32953034 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
renati.juror | Alvarez Carrillo, Nicolas | |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [113]