dc.contributor.advisor | García Chávez, Anderson | |
dc.contributor.author | Chavarría Rodríguez, Tania Janet | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T20:22:28Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T20:22:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7355 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel
explicativa, con un diseño cuasiexperimental, mientras el método adoptado es el
hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 62 alumnos, se usó un
muestreo de tipo no probabilístico y la muestra fue de tipo censal, es decir se
consideró a cada uno de los elementos seleccionados. Se diseñó una prueba
objetiva, de manera que la confiabilidad del instrumento se midió con el coeficiente
Kuder Richardson 20, obteniéndose para aprendizaje de la matemática (0.800), en
tanto la validez del instrumento fue verificada por la técnica de juicio de expertos de
la UCV.
Efectuado el contraste de la hipótesis general, según el análisis estadístico
de comparación realizado a través de la Prueba Estadística t de Student, se
encontró que en la fase de postest, el uso de los juegos didácticos, influye
positivamente en los estudiantes del 2do grado de la IEPGPE “Tte. Crl. Alfredo
Bonifaz Fonseca”, Rímac; pues, las puntuaciones entre el grupo de control y
experimental difieren (t = -6,826 < -1,67; p =,000). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Uso de juegos didácticos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la matemática | es_PE |
dc.subject | Dominio de número y operaciones | es_PE |
dc.subject | Cambio y relaciones | es_PE |
dc.title | Programa “Uso de los juegos didácticos” y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la IEPGPE “Tte. Crl. Alfredo Bonifaz Fonseca”- Rímac | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Estrategias de Intervención | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |