Desempeño docente y calidad educativa en las instituciones educativas particulares, Paramonga - 2014
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis denominada Desempeño docente en las instituciones educativas
particulares, Paramonga 2014” tuvo como problema general ¿Cómo se relaciona el
desempeño docente y calidad educativa en las instituciones educativas, Paramonga 2014?
La investigación fue de tipo descriptivo correlacional. La investigación se enmarca dentro
del diseño No experimental _ Transeccional por lo que asume que “Desempeño docente”
ya existe y actúa en el contexto de la investigación .La población de estudio fue de 100
docentes de las Instituciones educativas particulares del distrito de Paramonga - 2014.
Toda nuestra información fue procesada estadísticamente mediante el programa estadístico
SPSS 21.0 .Se utilizaron a la par la estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos
recogidos mediante los instrumentos Cuestionario para ambas variables Desempeño
docente y Calidad Educativa. Después de aplicada la prueba de hipótesis Rho de
Spearman se concluyò: Que el desempeño docente se relaciona estadísticamente
significativamente con la calidad educativa en las instituciones educativas particulares,
Paramonga 2014, ya que se obtuvo un p valor igual a 0.00 < 0.05 con un coeficiente
equivalente a Rho=0,230. Índica una dependencia mínima entre las dos variables
(magnitud de la correlación). Además la relación es directa, porque el valor numérico
mencionado tiene signo positivo, lo que demuestra que, cuando el desempeño docente
aumenta, la calidad educativa también aumenta en proporción constante o viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [2720]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: