Habilidades sociales y resiliencia en los alumnos de 4to y 5to de secundaria en instituciones educativas particulares de Moquegua, 2016
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
habilidades sociales y la resiliencia en los alumnos de 4to y 5to de secundaria en
instituciones educativas particulares de Moquegua, 2016. La metodología utilizada
corresponde al enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo, correlacional; en
una muestra de 150 alumnos de 4to y 5to año del nivel secundario de instituciones
educativas particulares de Moquegua. Para recolectar la información se utilizó
como técnica la encuesta, y como instrumentos se usó una escala de habilidades
sociales y un inventario para medir la resiliencia. Se concluyó que, las habilidades
sociales se relacionan de manera directa (r=0,566 y Sig.=0,000) con la resiliencia
en los alumnos de 4to y 5to de secundaria en instituciones educativas particulares
de Moquegua, 2016.
Colecciones
- Lima Norte [2720]