Habilidades sociales y resiliencia en los alumnos de 4to y 5to de secundaria en instituciones educativas particulares de Moquegua, 2016
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
habilidades sociales y la resiliencia en los alumnos de 4to y 5to de secundaria en
instituciones educativas particulares de Moquegua, 2016. La metodología utilizada
corresponde al enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo, correlacional; en
una muestra de 150 alumnos de 4to y 5to año del nivel secundario de instituciones
educativas particulares de Moquegua. Para recolectar la información se utilizó
como técnica la encuesta, y como instrumentos se usó una escala de habilidades
sociales y un inventario para medir la resiliencia. Se concluyó que, las habilidades
sociales se relacionan de manera directa (r=0,566 y Sig.=0,000) con la resiliencia
en los alumnos de 4to y 5to de secundaria en instituciones educativas particulares
de Moquegua, 2016.
Collections
- Lima Norte [1892]