Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa jugando con los números para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. 3094-1 Independencia, 2016
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Condori Choque, Beatriz Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T20:24:52Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T20:24:52Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7358 | |
dc.description.abstract | La investigación presentó como propósito determinar los efectos del programa jugando con los números para mejora el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. 3094-1 Independencia, 2016. Dicho estudio empleo la metodología descriptiva de diseño experimental. La muestra estuvo constituida por 54 estudiantes, 27 para el grupo control y 27 para el grupo experimental. Se utilizó el muestreo no probabilístico. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la técnica de opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de la variable de estudio; se utilizó la técnica de la observación cuyo instrumento fue una prueba de conocimiento con respuestas dicotómica. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó K-R 20. La prueba constó de 30 preguntas, 10 preguntas para cada dimensión. Concluyéndose que el desarrollo del programa jugando con los números si causa efectos positivos en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. 3094-1 Independencia, 2016, demostrando con la prueba “T” de student donde el valor de = ,000 < α (0,05) por lo cual significa rechazar la hipótesis nula y aceptar que < 0,05 con un 95% de confiabilidad por lo cual se concluye de que el programa jugando con los números si causa efectos positivos sobre la variable dependiente: El aprendizaje de la matemática | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Jugando con los números | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de primaria | es_PE |
dc.title | Programa jugando con los números para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. 3094-1 Independencia, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [619]