Programa jugando con los números para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. 3094-1 Independencia, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como propósito determinar los efectos del programa
jugando con los números para mejora el aprendizaje de las matemáticas en los
estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. 3094-1 Independencia, 2016.
Dicho estudio empleo la metodología descriptiva de diseño experimental.
La muestra estuvo constituida por 54 estudiantes, 27 para el grupo control y 27
para el grupo experimental. Se utilizó el muestreo no probabilístico. Para
construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha
considerado la validez de contenido, mediante la técnica de opinión de Expertos y
su instrumento es el informe de juicio de Expertos de la variable de estudio; se
utilizó la técnica de la observación cuyo instrumento fue una prueba de
conocimiento con respuestas dicotómica. Para la confiabilidad de los instrumentos
se usó K-R 20. La prueba constó de 30 preguntas, 10 preguntas para cada
dimensión.
Concluyéndose que el desarrollo del programa jugando con los números si
causa efectos positivos en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del
cuarto grado de primaria de la I.E. 3094-1 Independencia, 2016, demostrando con
la prueba “T” de student donde el valor de = ,000 < α (0,05) por lo cual significa
rechazar la hipótesis nula y aceptar que < 0,05 con un 95% de confiabilidad por lo
cual se concluye de que el programa jugando con los números si causa efectos
positivos sobre la variable dependiente: El aprendizaje de la matemática
Colecciones
- Lima Norte [618]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: