Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del método problémico en el aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales en los estudiantes del Primer Año de la I.E. Fe y Alegría N° 10, Comas - 2015
dc.contributor.advisor | Beraun Beraun, Emil Renato | |
dc.contributor.author | Quispe Tito, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T20:29:28Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T20:29:28Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7361 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Influencia del método problémico en el aprendizaje significativo de las ciencias naturales en estudiantes del Primer Año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 10, Comas – 2015 estuvo centrada en determinar ¿Cuál es el nivel de influencia del método problémico en el aprendizaje significativo de las ciencias naturales en estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 10, Comas - 2015?; así como el objetivo general: Determinar el nivel de influencia del método problémico en el aprendizaje significativo de las ciencias naturales en estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 10, Comas - 2015. El método de la investigación fue el hipotético-deductivo, de tipo cuantitativa, y diseño cuasi experimental con pre test y post test aplicado a una muestra de 72 estudiantes del primer año de la Institución Educativa “Fe y Alegría” N° 10. Los resultados encontrados fueron que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos con alternativas dicotómicas, el cual estuvo constituido por 20 preguntas. Los resultados descriptivos muestran una distribución de evaluación en el grupo precontrol 51,4% estudiantes se encuentran en el nivel de inicio, 48,6% estudiantes en el nivel de proceso; así mismo, en el post test los resultados obtenidos fueron: 21,6% en el nivel de inicio y 64,9% en el nivel de proceso y 13,5% en el nivel esperado. Del mismo modo, en el pre-test del grupo experimental es: 100% estudiantes se encuentran en el nivel de inicio, y en el post test fueron: 81,8% en el nivel esperado y 18,9% en el nivel destacado respectivamente. La investigación concluye que la aplicación del método problémico mejoró significativamente el aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes del Primer Año de la I.E. Fe y Alegría 10. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Ciencias naturales | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Método problémico | es_PE |
dc.title | Influencia del método problémico en el aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales en los estudiantes del Primer Año de la I.E. Fe y Alegría N° 10, Comas - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2255]