Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBeraun Beraun, Emil Renato
dc.contributor.authorQuispe Tito, María del Carmen
dc.date.accessioned2017-11-29T20:29:28Z
dc.date.available2017-11-29T20:29:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7361
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Influencia del método problémico en el aprendizaje significativo de las ciencias naturales en estudiantes del Primer Año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 10, Comas – 2015 estuvo centrada en determinar ¿Cuál es el nivel de influencia del método problémico en el aprendizaje significativo de las ciencias naturales en estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 10, Comas - 2015?; así como el objetivo general: Determinar el nivel de influencia del método problémico en el aprendizaje significativo de las ciencias naturales en estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 10, Comas - 2015. El método de la investigación fue el hipotético-deductivo, de tipo cuantitativa, y diseño cuasi experimental con pre test y post test aplicado a una muestra de 72 estudiantes del primer año de la Institución Educativa “Fe y Alegría” N° 10. Los resultados encontrados fueron que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos con alternativas dicotómicas, el cual estuvo constituido por 20 preguntas. Los resultados descriptivos muestran una distribución de evaluación en el grupo precontrol 51,4% estudiantes se encuentran en el nivel de inicio, 48,6% estudiantes en el nivel de proceso; así mismo, en el post test los resultados obtenidos fueron: 21,6% en el nivel de inicio y 64,9% en el nivel de proceso y 13,5% en el nivel esperado. Del mismo modo, en el pre-test del grupo experimental es: 100% estudiantes se encuentran en el nivel de inicio, y en el post test fueron: 81,8% en el nivel esperado y 18,9% en el nivel destacado respectivamente. La investigación concluye que la aplicación del método problémico mejoró significativamente el aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes del Primer Año de la I.E. Fe y Alegría 10.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCiencias naturaleses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectMétodo problémicoes_PE
dc.titleInfluencia del método problémico en el aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales en los estudiantes del Primer Año de la I.E. Fe y Alegría N° 10, Comas - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess