Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorNoa Cahuayme, Anibal
dc.date.accessioned2021-11-17T20:53:59Z
dc.date.available2021-11-17T20:53:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73625
dc.description.abstractEste trabajo de investigación surge por la preocupación de encontrar propuestas pedagógicas viables para elevar los niveles de comprensión lectora en nuestras instituciones educativas, tiene como objetivo central la de encontrar la relación representativa entre la comprensión lectora y la lectura de historietas. La metodología de investigación aplicada que se usó para obtener los datos fue método hipotético deductivo en consecuencia de la explicación y descripción del problema de la relación entre la comprensión lectora y la lectura de historietas, el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal correlacional simple, ya que se tiene la finalidad de buscar soluciones a un problema específico. En este trabajo de investigación participan 133 activos de muestra de un total de 205 estudiantes en población de sexto grado del colegio 1182 El Bosque en nivel primaria. La recolecta de información se realizó utilizando la técnica de la encuesta, y como instrumento de recolección el cuestionario de la escala de Likert, para cuyo efecto fue validado con tres profesionales expertos entre maestros y doctores. La conclusión de la presente investigación es que se demuestra la relación entre la comprensión lectora y la lectura de historietas mediante el uso del WhatsApp en alumnos del sexto grado del nivel primaria del colegio 1182 El Bosque en la Ugel 05 del distrito de San Juan de Lurigancho de 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLa comprensión lectora y la lectura de historietas mediante el uso del WhatsApp en estudiantes de San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni28243404
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Felix
renati.jurorTarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess