Estrategias de negociación del área de cobranza y su influencia para reducir la morosidad de pagos de los clientes de la empresa Servicios, Cobranzas e Inversiones S.A.C, distrito Cercado de Lima, año 2014
Fecha
2014Metadatos
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El objetivo del presente trabajo fue determinar si las estrategias de negociación
influyen en reducir la morosidad de pagos de los clientes de la empresa Servicios,
Cobranza e Inversiones S.A.C. La población objeto de estudio es de 802 trabajadores
que laboran en el área de cobranza, del cual nuestra la muestra será de 144
trabajadores, que serán encuestados. Se utilizó la técnica de muestreo no
probabilístico de tipo intencionado. Se empleó un diseño de investigación descriptivo
explicativo. Se aplicó un cuestionario para la recolección de la información, los cuales
constaron de 22 preguntas con cinco alternativas de respuesta. Se concluyó según los
resultados obtenidos que existe una significativa correlación positiva de 0.856, entre
las estrategias de negociación y la morosidad de pagos. Por otro lado, se halló que la
valoración de la escala de la estrategia Integrativa alcanzo un mayor nivel de
preferencia por parte de los trabajadores del área de cobranza, mientras que la
estrategia de flexibilidad quedo en último lugar. Otro de los resultados indico que hay
diferencia estadística significativa en la estrategia integrativa, notándose que es la más
utilizada por el personal del área de cobranza.
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